
Había mucho en juego, pero los de Valero Rivera volvieron a no estar a la altura y salieron goleados (22-32). España debe ahora no perder con Corea del Sur y rezar porque haya milagro en la segunda fase.
De nuevo se falló en el momento clave. Se cometieron los mismos errores que el día de Suecia. Incluso alguno mayor como desaprovechar dos veces una doble superioridad . Porque ¡España llegó a estar alrededor de 15 minutos con al menos un hombre más en la cancha! y fue precisamente en esos momentos cuando más goles nos metieron. El repaso fue tremendo.
Si juegas contra los favoritos, ante su público y desaprovechas los 'regalos' no sólo no se gana, sino que se sale humillado. La impotencia mostrada por todos y cada uno de los que jugaron fue tremenda. No hubo nada de profundidad, los movimientos eran todos estáticos y los brazos tenían el punto de mira desviado tanto en los tiros como en los pases.Así no se puede aspirar a nada.
Por salvar a alguien... Barrufet fue el único que no desentonó. El resto, un cero. Enterríos estuvo mejor que contra Suecia pero lejos de su nivel, Iker Romero lo intentó sin fortuna, Hombardos no cazó una y el resto ni apareció, sobre todo los extremos y los pivotes ¿jugaron Juanín y Garabaya?¿Juanín iba a ser el máximo goleador del mundial?con partidos como este seguro que no.
Cada vez que tiraban entre los tres palos, era palo o parada de Alilovic, que estuvo espectacular. Nos fuimos al descanso siete abajo (11-18). Hubo entonces una tímida reacción que nos acercó a cinco tantos, pero de ahí no pasamos.
Jugando este balonmano no vamos a ningún sitio.