jueves, 22 de enero de 2009

España queda humillada ante la anfitriona


Había mucho en juego, pero los de Valero Rivera volvieron a no estar a la altura y salieron goleados (22-32). España debe ahora no perder con Corea del Sur y rezar porque haya milagro en la segunda fase.

De nuevo se falló en el momento clave. Se cometieron los mismos errores que el día de Suecia. Incluso alguno mayor como desaprovechar dos veces una doble superioridad . Porque ¡España llegó a estar alrededor de 15 minutos con al menos un hombre más en la cancha! y fue precisamente en esos momentos cuando más goles nos metieron. El repaso fue tremendo.

Si juegas contra los favoritos, ante su público y desaprovechas los 'regalos' no sólo no se gana, sino que se sale humillado. La impotencia mostrada por todos y cada uno de los que jugaron fue tremenda. No hubo nada de profundidad, los movimientos eran todos estáticos y los brazos tenían el punto de mira desviado tanto en los tiros como en los pases.Así no se puede aspirar a nada.

Por salvar a alguien... Barrufet fue el único que no desentonó. El resto, un cero. Enterríos estuvo mejor que contra Suecia pero lejos de su nivel, Iker Romero lo intentó sin fortuna, Hombardos no cazó una y el resto ni apareció, sobre todo los extremos y los pivotes ¿jugaron Juanín y Garabaya?¿Juanín iba a ser el máximo goleador del mundial?con partidos como este seguro que no.

Cada vez que tiraban entre los tres palos, era palo o parada de Alilovic, que estuvo espectacular. Nos fuimos al descanso siete abajo (11-18). Hubo entonces una tímida reacción que nos acercó a cinco tantos, pero de ahí no pasamos.
Jugando este balonmano no vamos a ningún sitio.

Suecia nos da el primer golpe


España fue derrotada en el primer partido serio de este Mundial de Croacia. Suecia nos noqueó a base de goles y lecciones defensivas. Los de Valero Rivera nunca fueron por delante en el marcador.

Alberto Entrerríos ya lo apuntaba antes del partido: "Suecia y España están a un nivel similar. Creo que se podrá ver el verdadero nivel de nuestro equipo". Pues si hay que medirlo por lo visto contra los nórdicos, todavía estamos lejos de luchar por el título.

El combinado de Valero Rivera siempre fue por detrás en el marcador y nunca tuvo la oportunidad de empatar. Solamente se pusieron a dos goles a menos de diez minutos para el final.España demostró falta de contundencia defensiva -precisamente de lo que más pueden presumir los suecos- y para colmo Sjostrand lo paró todo. El meta del IFK Skövde dinamitó nuestras opciones cada vez que España podía acercarse en el marcador.

A ello también contribuyó Dalibor Doder, que nos 'cosió' a goles de todas las posturas posibles. El jugador del CAI Aragón se cebó con nosotros. Pero los nuestros también hicieron sus 'regalitos'. Prueba de ellos fueron los cuatro penaltis fallados en las cuatro primeras veces que lanzaron desde siete metros.Un dato un poco humillante a nivel internacional si quieres ganar algún partido.

Sólo Iker Romero y las paradas de nuestros porteros, nos mantuvieron en el partido. El resto estuvo en un segundo mal y alguno de ellos ni apareció, como por ejemplo Alberto Entrerríos. El jugador del Ciudad Real estuvo negado -no marcó ni un gol- y eso es demasiado para España cuando juegas contra una selección como Suecia.

lunes, 19 de enero de 2009

España golea a la selección cubana


La selección española se impuso a la de Cuba (45-20) en la segunda jornada, grupo B, del Campeonato del Mundo de balonmano que se disputa en Croacia. Los de Valero Rivera siguen líderes de su grupo.

A partir de mañana empieza el verdadero Mundial para los nuestros. Después de machacar a Kuwait los de Rivera se enfrentaban a una selección cubana que llegaba al choque con la única ambición de llevarse menos goles al saco que los asiáticos.

El choque no tuvo historia alguna en los sesenta minutos del mismo. La defensa 5-1 presionante de España consiguió su objetivo. En un santiamén España ya ganaba 8-2 y Juanín ya había marcado cuatro goles. El balance defensivo de los cubanos quedaba en evidencia ante las contras en primera oleada que armaba un inspirado Sierra.

Con los cincuenta goles en la cabeza, el combinado nacional empezó a 'inventar' y los cubanos sacar su amor propio para reducir algo la sangría. El descanso llegó con un nuevo estirón de goles de los españoles hasta poner el 24-10.

España supera fácilemente a los kuwaitís


España ha empezado el Mundial de balonmano sin problemas, ganando con autoridad a Kuwait en un choque que se ha convertido en un mero trámite. Los de Valero Rivera, se mostraron acertados tanto en defensa como en ataque y sólo mostraron oposición al inicio del partido, cuando los asiáticos plantaron un poco de cara a los españoles.
Los tantos venían desde todas las zonas del ataque, los laterales se imponían a los centrales, los pivotes españoles, tanto Garabaya como Andreu, no tenían problemas para hacerse hueco en la zona de seis metros y los extremos se plantaba con facilidad ante la meta kuwaití. Así, tanto Juanín García como Rocas fueron clave en la ventaja de España desde el inicio del choque.

En ataque los tantos se iban sumando con facilidad y en defensa, los kuwaitís no podían superar a España, muy acertada tanto en primera como en segunda línea.

Desde la segunda línea entraban una y otra vez los laterales españoles, como muestran los numerosos tantos de Ruesga, Entrerríos o Cañellas. A estos tantos, hay que sumar los logrados en rápidas contras. Las imprecisiones de Kuwait en las jugadas de ataque provocaban recuperaciones de balón que aprovecharon los españoles para poner una gran diferencia en el marcador.